Conéctate con nosotros

Ancash

Agrorural Ancash implementará 136 mercados itinerantes en toda región

image_pdf

4 mercados se llevan a cabo este mes de febrero, el 23 se inicia en Huaraz.

 

La Directora Regional de Agro Rural Ancash, Ing. Manuela Fernández Coronado, anunció que para el presente año el MIDAGRI ha aprobado la implementación de 136 mercados itinerantes en toda la región para apoyar a la agricultura familiar, así como una manera de seguir brindando el apoyo a los pequeños y medianos agricultores que se tiene en Ancash, en sus diversos rubros de productos de la chacra a la olla. Señaló que para las familias estos mercados en épocas difíciles que se vive en el mundo, serán una alternativa de trabajo para los hermanos agricultores.

Como siempre Agro Rural, continuará brindando el apoyo con todos los gastos del traslado de los productos de pan llevar a la ciudad, así como la alimentación de los productores, quienes se instalarán en los mercados itinerantes y con ello permitir canalizar la comercialización directa de productos agrarios provenientes de la agricultura familiar, lo que evita así la intervención de intermediarios impulsada por el sector Agricultura, en coordinación con los gobiernos locales.

“Este año se ha previsto la realización de 136 mercados itinerantes superando a los del año 2,020, La primera feria se inaugurará el próximo martes 23 de febrero en coordinación con la Municipalidad de Huaraz y otras instituciones y con ello se va a beneficiar a más familias, esto generará sin duda muchos más ingresos para los pequeños productores agropecuarios y el propósito del MIDAGRI es la de incrementar la provisión de alimentos de la agricultura familiar a los consumidores con productos inocuos y a precios accesibles”, señaló Fernández Coronado.

 

La titular de Agrorural en Ancash anunció la participación de más de los pequeños productores de las diversas provincias de la costa, las vertientes, Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, para ofertar tubérculos, verduras, frutas diversas, granos andinos, cereales, productos lácteos y derivados, carnes de cuy, pollo y cerdo, pescados y conservas, productos de alto contenido nutritivo como la quinua, “que es un grano que fortalece el sistema inmunológico en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus”, enfatizó.

 

“Los mercados itinerantes serán una demostración del compromiso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por redoblar las acciones que buscan acercar a los pequeños productores de la agricultura familiar a los mercados en la provisión de mayores volúmenes de papa, frutas y hortalizas, a bajos precios y en beneficio directo de los consumidores”. Y la labor del programa Agro Rural, del Midagri que busca facilitar cada vez más la participación de agricultores organizados en las ferias itinerantes, lo que representa una valiosa oportunidad y una ventana de negocios para los productores de la agricultura familiar”, manifestó Fernández Coronado.

En todas las provincias se trabajará de manera multisectorial con los alcaldes y las municipalidades, sectores salud y las subprefecturas de cada jurisdicción.

 

“Los mercados itinerantes han considerado la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19, como son el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló´.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash