Conéctate con nosotros

Huaraz

AgroRural Ancash desarrolló el festival del cuy junto a emprendedores.

Conmemorando el día Mundial de la Alimentación, Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Nacional del Cuy.

image_pdf

 

Conmemorando el día Mundial de la Alimentación, Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Nacional del Cuy.

 

Contando con la presencia del Ing. Ismael Leonidas Oscco Sihui, Jefe Nacional de la Unidad de Valor Ganadero de Agro Rural, el Alcalde de Huaraz Ing. Aníbal Romero Sánchez, el jefe Zonal de Agrorural Ancash Ing. Ramón Jaramillo Padilla se desarrolló en la Plaza de Armas de Huaraz – Ancash; el Festival del Cuy – Festicuy 2022 donde se contó además con la participación de las autoridades de la comuna Huaracina, Cámara de Comercio, MIDAGRI, Municipalidad de Independencia entre otros.

 

Oscco Sihui en declaraciones a la prensa ancashina manifestó que tan igual como en Huaraz y Ancash se encuentran trabajando en 8 regiones del país y en esta oportunidad como cada 2do viernes de octubre desde el año 2013 en que MIDAGRI emitió una resolución y muy particular a esta fecha se pretende competir con el menú diario a nivel nacional ahora que el precio del cuy ha bajado de precio sostuvo.

 

El Pollo está subiendo de precio por el costo del maíz y para poder tomar en cuenta el consumo del cuy nosotros estamos entregando esta semana 2,500 reproductores para Ancash y de igual forma, las jabas, las balanzas, los alimentos, las semillas y los equipos y serán seleccionados por la dirección zonal con sus respectivos técnicos que lidera el ing. Ramón Jaramillo, señaló.

A su turno Jaramillo Padilla dijo que con esta actividad se busca difundir los programas que ejecuta Agro Rural, así mismo los Procompite de cada municipalidad que es parte dela Alianza y asimismo fomentar el consumo del Cuy y en esta feria hemos apreciado que una empresaria emprendedora ha preparado gelatina de Cuy y con ello nos obliga a realizar más adelante un evento gastronómico donde se premie la creatividad a fin de darle mejor uso a la carne de Cuy, manifestó el Director Zonal de Agrorural Ancash.

A nombre de AGRO RURAL se realizó la distinción a los héroes y heroínas de la alimentación, recayendo la premiación en la persona de Cinthia Magaly Flores Chávez quien es la Presidenta de la Asociación de Productores y Comercializadores de Cuyes “Las Peruanitas” del distrito de Shilla, Provincia de Carhuaz y en Rusbelt Jaime Botello Arellán Presidente de la Cooperativa Agraria Ecoturística Nevado de Huandoy Ltda de la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas. Las distinciones fueron firmadas por la Ministra de Agricultura Patricia Ocampo Escalante, Mariana Escobar representante de la FAO en el Perú y Mario Rivero Herrera Director Ejecutivo de AGRO RURAL

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz