Conéctate con nosotros

Huaraz

Agresiones a las mujeres sigue siendo preocupante en Huaraz

En plena pandemia, las mujeres tuvieron que convivir con sus agresores, porque no tenían otra alternativa sostenible de vida.

image_pdf

 

En plena pandemia, las mujeres tuvieron que convivir con sus agresores, porque no tenían otra alternativa sostenible de vida.

 

Cesar Apolin Montes, representante de Centro Emergencia Mujer (CEM) Huaraz que, funciona en el interior de la comisaría de Huaraz reveló que, en plena pandemia muchas mujeres han convivido con sus agresores por temor a mayores represalias no fueron denunciados en su momento.

 

Sin embargó el CEM, logro captar muchos de esos casos, el año 2021, superaron los más de 1500 casos, pero los casos son mayores por ejemplo en la fiscalía especializada de la familia, las denuncias superan los más de 3 mil casos.

 

Ante esta realidad, es necesario que se siga trabajando para motivar a que las mujeres agredidas en su derecho, como son violencia psicológica, física, patrimonial y sexual, los denuncien sin temor alguno, que luego estas mujeres sean derivados a los centros de salud comunitario.

 

Precisó que, no se les abandona en la defensa legal, se les apoya hasta que los agresores sean sentenciados, refiere el responsable del CEM Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz