Conéctate con nosotros

titulares

Agentes comunitarios de la salud luchando contra la anemia

Realizan su trabajo de casa en casa, con alma, corazón y vida a cambio de propinas.

image_pdf

 

Realizan su trabajo de casa en casa, con alma, corazón y vida a cambio de propinas.

 

Dentro del trabajo que desarrolla el sector salud en toda la región Ancash, no sólo están en manos de los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, obstetras y trabajadores del sector en general, también está compuesto de otro elemento importante como determinante para lograr objetivos concretos, en la lucha contra la ANEMIA.

 

Ellos son, los AGENTES COMUNITARIOS, conocidos anteriormente como promotores de la salud, que son integrados por personas que viven en las zonas rurales, y tienen permanente contacto con sus pobladores, escenario especial para poder hacer su trabajo de agente comunitario, en la lucha contra la anemia.

 

Eso es el caso de este grupo de agentes comunitarios, con quienes se conversó y se conoció un poco de la actividad laboral que cumplen en favor de la salud de los que menos tienen, a cambio de sólo algunas propinas económicas, conózcalos a algunos de ellos.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares