Conéctate con nosotros

Perú

Agenda Ancash impulsan congresistas

Los cinco parlamentarios ancashinos desarrollaron la primera reunión de trabajo para impulsar ejes de desarrollo regional.

image_pdf

 

Los cinco parlamentarios ancashinos desarrollaron la primera reunión de trabajo para impulsar ejes de desarrollo regional.

 

Con el objetivo de impulsar ejes de desarrollo regional, los cincos congresistas ancashinos concretaron una reunión –esta mañana- para priorizar e impulsar la “Agenda Áncash”, que contienen 24 propuestas relacionadas a agricultura, salud, economía, pesca, lucha contra la corrupción, entre otros.

 

Los parlamentarios acordaron impulsar y gestionar la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, construcción de hospitales de EsSalud y Minsa, apoyar el proyecto de ley que otorga un plazo de emergencia a las universidades no licenciadas sin fines de lucro (USP y ULADECH Católica), reactivación del turismo, descontaminación de la bahía, modernización del puerto, modernización del aeropuerto, formalización, titulación de tierras y, otros temas de interés regional.

 

En el desarrollo del cónclave, los legisladores Lady Camones Soriano, Kelly Portalatino Avalos, Nilza Chacón Trujillo, Darwin Espinoza Vargas y Elías Marcial Varas Meléndez; coincidieron en calificar como un encuentro histórico la reunión, debido a que es la primera vez que, se unen los congresistas de la región para formar la “Bancada Áncash” e impulsar una plataforma programática en consenso.

 

Asimismo, por unanimidad acordaron realizar sesiones descentralizadas en diferentes provincias de la región, durante la semana de representación a realizarse entre el 20 y 24 de setiembre con el siguiente cronograma: lunes 20 en Huaraz, miércoles 22 en Huari y el día 24 en Chimbote.

 

A la salida de esta trascendental reunión, los cincos parlamentarios brindaron declaraciones a la prensa nacional, quienes se mostraron interesados por los temas que han priorizado en consenso los congresistas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú