Conéctate con nosotros

Perú

Agencias de turismo cuidado con lo que hacen.

image_pdf

Algunos empresarios le vienen sacando la vuelta al protocolo de bioseguridad.

 

“El movimiento económico en el sector turismo se ha comenzado a notar en la localidad, en forma lenta con presencia de visitantes nacionales, sin embargo, esto podría terminar de caerse si, algunos empresarios le vienen sacando la vuelta al sistema de seguridad sanitaria”

Porque se ha visto en algunas unidades turísticas no 8 turistas como lo dice la ley, sino 20 turistas, lo que es totalmente ilegal otras agencias vienen contratando aun solo guía de turismo para esta veintena de visitantes, cuando tiene que ser 8 turistas un guía.

Estos hechos se han comunicado a las autoridades del turismo, lamentablemente ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de hacer cumplir la ley, al extremo que muchos de ellos han manifestado que el responsable de hacer el control es la DIRESA.

Ellos han informado no tener el personal para cumplir el trabajo de bioseguridad, lo que es peligroso porque podría terminar de convertirse en origen del contagio de la covid-19 ante falta de liderazgo en este rubro.

Esta realidad, nos ha llevado a auto vigilarnos nosotros mismos corregir dichos errores porque terminaría de atentar el turismo en Ancash, dijo Marco Cochachin.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú