Conéctate con nosotros

Ancash

Advierten que Poder Judicial demora en emitir fallo de Rori Mautino

Fiscal Superior Jorge Temple Temple advirtió que plazo venció y el Poder Judicial extrañamente no notifica pronunciamiento.

image_pdf

El Fiscal Superior Jorge Temple Temple, responsable de la Coordinación General de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, manifestó que su colega fiscal Alex Huamán, en su condición de Fiscal Adjunto Superior, intervino en el sustento ante la Primera Sala de Apelación del Poder Judicial de Ancash, que sustentó la acusación en apelación contra el alcalde de Huaraz Rori Mautino por colusión agravada donde se solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Según explicó Temple, existe profunda preocupación por haber transcurrido el plazo de ley y que no se les ha notificado con la resolución donde se decida el destino de este pedido o -en su defecto- en la plataforma virtual del Poder Judicial sea colgada la decisión que se entiende emitió el mismo día de la audiencia.

“De acuerdo al sistema que ellos manejan, debieron votar al finalizar la audiencia, por tanto, la decisión, de acuerdo a su propio sistema de su portal, debió colgarse y luego expedirse la resolución, pero ya paso 5 días habiendo transcurrido el plazo de ley, la preocupación es obvi, explicó Temple”, explicó el Fiscal Superior.

Por esa razón se ha sugerido al doctor Alex Huamán que haga llegar su preocupación procesalmente en la carpeta que corresponde, esperemos que resultados se tendrá en las próximas horas en el caso del alcalde de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash