Conéctate con nosotros

Política

Advierten participación de candidatos con investigación judicial a la alcaldía distrital de pampas grande

Revisando los antecedentes de quienes pretender dirigir los destinos del distrito de Pampas Grande en la provincia de Huaraz por los próximos cuatro años (2023-2026), se sabe que personas que no gozan de honorabilidad viene candidateado al máximo cargo del gobierno local de este distrito huarasino.

image_pdf

 

Revisando los antecedentes de quienes pretender dirigir los destinos del distrito de Pampas Grande en la provincia de Huaraz por los próximos cuatro años (2023-2026), se sabe que personas que no gozan de honorabilidad viene candidateado al máximo cargo del gobierno local de este distrito huarasino.

 

Los vecinos de Pampas Grande, exigen que la honestidad de los candidatos debe primar para poder tener la posibilidad de elegir a un alcalde que goce de buena reputación y garantice una gestión municipal honesta y transparente, y que no aproveche en cargo para enriquecerse ello o su entorno familiar y amical.

 

Por eso se ha indagado acerca de los antecedentes de los postulantes a la alcaldía de la municipalidad distrital de Pampas Grande, identificando que hay candidatos con un oscuro pasado, que lo ha llevado a los tribunales judiciales para responder por sus actos, que los descalifica para ejercer el importante cargo de alcalde.

 

Así se conoce que el candidato ROY ALDO HEREDIA GONZALES, estuvo en sillón de los acusados del sistema judicial peruano al haber sido acusado de violación sexual según se desprende del expediente judicial N° 847-2008 (Lima), también fue procesado por reconocimiento judicial de unión de hecho, según el expediente judicial N° 1429-2016 (Lima), al igual que fue parte del proceso judicial de impugnación de paternidad, que obra en el expediente judicial N°  1394-2018 (Lima),  y en el expediente judicial N° 2451-2018, también intervino por impugnación de paternidad.

 

En tanto que el candidato a la alcaldía distrital de la municipalidad de Pampas Grande, Gerardo Nemesio De la Cruz García fue procesado por los delitos de Peculado Doloso en los expedientes judiciales N° 1510-206 y N° 433-2013 y por el delito de Negociación Incompatible en el expediente judicial N° 1191-2013, que está en etapa de control de acusación, todos estos casos corresponden a la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Asimismo, se ha identificado que el candidato al gobierno local de Pampas Grande Nazario Barreto Tamara, también tiene antecedentes de haber sido procesado judicialmente por el delito de falsificación de documentos (Expediente Judicial N° 162-2011), Encubrimiento personal (Expediente judicial N° 816-2001) y Apropiación ilícita (Expediente judicial N°643-2006).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política