Conéctate con nosotros

Política

Advertidos “elecciones internas” verdaderas

Jurado Nacional de Elecciones se encargará de exigir las evidencias del proceso.

image_pdf

Jurado Nacional de Elecciones se encargará de exigir las evidencias del proceso.


En conferencia de prensa desarrollado por el Jurado Nacional de Elecciones, los integrados de dicho ente electoral revelaron que durante el proceso de inscripción de los partidos y  movimientos políticos con miras a las elecciones del 5 de octubre deberán de tener mucho cuidado al momento de presentar sus carpetas de inscripción, sobre todo al adjuntar sus hojas de vida y la certificación de hacer desarrollo de las elecciones internas de acuerdo a la ley de partidos políticos.


Es necesario que el equipo de trabajo de cada partido demuestre que las elecciones internas se desarrollaron de acuerdo a ley para el que deben de presentar las evidencias que eso lo demuestren, en caso contrario las listas podrían ser observadas.


El doctor Jorge Temple, integrante del Jurado Electoral Especial, por otro lado informó sobre las fechas y plazos que tienen los partidos políticos para inscribirse, estos se cierran el 7 de julo indefectiblemente, luego de esa fecha se tendrá que iniciar un trabajo minucioso como responsable de evaluación.


De acuerdo a las nuevas normas y dispositivos, se tiene que ser muy celoso al momento de hacer la evaluación de las fichas, y de ser necesario hacer las observaciones del caso, luego vendrá el periodo de tachas de los candidatos para finalmente cumplir con los requisitos de ley


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política