Conéctate con nosotros

Huaraz

Administrador de Esalud Huaraz silenció ante denuncias

image_pdf

Sobre supuesto direccionamiento de funerarias en época de pandemia.

En las redes sociales, cuestionan al administrador del hospital EsSalud-Huaraz, Ing. Luis Nestares Breñis, de presunto favoritismo a una funeraria que ofertó la suma más alta en el proceso de selección ¿A cambio de qué? Mientras no habría recursos (combustible) para derivar a pacientes al nosocomio de Huaraz y hospital de campaña del estadio “Rosas Pampa”.

“Se presentaron dos postores, el primero habría ofertado S/. 1700 y el otro S/. 2000 y se le asignó al de la suma más alta ¿A cambio de qué? En el hospital de EsSalud morirían un promedio de 30 personas al mes ¿Es una bendición que muera la gente? Pareciera que el señor Nestares tiene buenos padrinos en la sede central de EsSalud, ya han sacado a tres directores, pero él se mantiene intacto”, señalan indignados ciudadanos.

Denuncia por colusión agravada. – En abril 2019, la página La Región, informó que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz abrió investigación preliminar contra Luis Nestares Breñis y los implicados por el presunto delito de colusión agravada por la ejecución de uno de sus tantos servicios de la capital de Ancash.

Según la disposición dada por la fiscal Mirtha Andrade Ortiz, la investigación preliminar corresponde al proceso de aprobación y adjudicación de uno de los tantos proyectos licitados por EsSalud- Huaraz donde se habría coludido con un empresario para defraudar al estado peruano.

Mediante la Disposición Fiscal N° 02, del 26 de marzo de este año, la magistrada Andrade dispuso la designación del perito CPC Ronald Ramírez Chávez quien será el responsable de evaluar este delicado tema al breve plazo.

Lo delicado del asunto es que Nestares Breñis viene desempeñándose actualmente como Administrador de EsSalud – Red Asistencial Huaraz pese a que esta es la tercera denuncia por presuntos actos de corrupción.

Hasta el momento la presidenta de la entidad, Fiorella Molinelli, parece avalar a Luis Nestares Breñis luego de este delicado proceso por colusión agravada ejerciendo su actual cargo en la capital de Ancash. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz