Conéctate con nosotros

Denuncias

Acusado de intentar abusar de menor 9 meses a la cárcel

El acusado, Aurelio Aranibar Morales (59), también es investigado por acosarla y amenazarla de muerte

image_pdf

 

 

El acusado, Aurelio Aranibar Morales (59), también es investigado por acosarla y amenazarla de muerte

 

Un sujeto acusado de intento de violación y acoso contra una menor de 14 años fue enviado al centro penitenciario de Huaraz, luego de que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay lograra 9 meses de prisión preventiva en su contra.

 

Según la investigación realizada por la fiscal provincial Heidi Velásquez Magallanes

de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, Aurelio Aranibar Morales (59), habría intentado abusar de la menor, cuando ella apoyaba en la cosecha de la chacra de su tía, ubicada en la provincia de Yungay.

 

La menor de 14 años les contó a las autoridades que el 14 de octubre del 2021 Aranibar Morales, aprovechando que estaba sola en la chacra, se le abalanzó, la cogió de la cintura, la tumbó al piso y se puso encima de ella intentando bajarle su pantalón, pero la víctima logró defenderse golpeándolo con una piedra y una oz en la cara.

 

Luego este sujeto la habría acosado repetidas veces a través de llamadas telefónicas en la que le proponía mantener relaciones íntimas a cambio de no asesinarla. A pesar de que sus familiares habrían conversado con él, advirtiéndole que lo denunciarían si continuaba, Aurelio Aranibar Morales siguió amenazando y acosando a la menor.

 

Luego de presentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de Aurelio Aranibar Morales, la representante del Ministerio Público logró en audiencia que el Poder Judicial disponga su internamiento preventivo por 9 meses en el centro penitenciario de Huaraz.

 

Aurelio Aranibar Morales- quien se presentó a la audiencia y fue enviado al penal- es investigado por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad en el grado de tentativa y acoso sexual.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias