Siguenos en

nacionales

Acción Popular elecciones terminan en Guerra por el poder Político.

Al mismo estilo que las elecciones presidenciales nacionales, denuncian fraude electoral.

Publicado

el

 

Al mismo estilo que las elecciones presidenciales nacionales, denuncian fraude electoral.

 

En medio de una división total, el partido político nacional Acción Popular, desarrolló las elecciones nacionales y regionales como provinciales de las secretarias políticas, tras 10 años de abandono total de sus secretarias.

 

en Ancash, se presentaron dos listas encabezados por la señora Alida de la Cruz, con el número 1 que contaba con el total respaldo del ex congresista Otto Guibovich, y el actual congresista por Ancash Darwin Espinoza candidato con el número que no sólo contaba con el poder político, sino el voto de la juventud y los nuevos militantes de su partido.

 

Las elecciones se proyectaban en un enfrentamiento total entre dos grupos definidos, los populistas de la vieja guardia en ambos lados, y los populistas que apostaron por el supuesto cambio del partido como Espinoza. Mientras al otro frente, con el apoyo de Guibovich y los populistas que estaban con su persona.

 

Bajo ese escenario, el sábado pasado se desarrollaron las elecciones en medio de la tranquilidad respectiva.

 

Luego del cierre de las mesas de sufragio, los simpatizantes de Darwin Espinoza anunciaban un rotundo triunfó sobre su adversaria, sin dar en números los votos obtenidos.

 

Pasado las 7 de la noche el señor Nerio Sánchez anunciaba el triunfo de la señora Alida de la Cruz, habiendo logrado 253 votos a su favor, ganando en 7 provincias de la zona sierra de Ancash y en la provincia de Casma.

 

Mientras que el candidato de la lista 2 presididos por Darwin Espinoza obtenía 205 votos, con sus triunfos en las provincias de Chimbote y Huarmey.

 

24 horas, después de haber transcurrido las elecciones, el candidato de la lista 2, Darwin Espinoza emitió, una nota de prensa denunciando fraude electoral en las elecciones populistas, presentando como evidencia la votación desarrollada en la provincia de Caraz, donde aparecerían actas con votación sólo en favor de su contrincante y no, de su persona.

 

Los enfrentamientos que siguen vigentes en el partido político de Acción Popular, pone al descubierto, una desesperación total por el poder político y no por el amor al partido que fundo Fernando Belaunde Terry.

Tendencia