Conéctate con nosotros

Ancash

Abogados califican al uso ilícito de combustible como Peculado doloso

El denunciado por esta presunta falta contra la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, deberá de presentar irrefutables evidencias para librarse de una denuncia penal con consecuencias de vacancia en el cargó.

image_pdf

 

 

Ante el pedido de once decanos de la Universidad Santiago Antúnez de Máyalo, la vacancia contra el vicerrector académico de la UNASAM, Marco Silva Lindo, por el presunto uso ilícito de combustible, Huaraz Noticias consultó a dos abogados de la localidad, una opinión legal de los hechos.

Luis Velásquez, conocido abogado de la localidad, dijo que preliminarmente se puede establecer que hay un delito de peculado en cualquier de sus dos formas, sin olvidar que el denunciado tiene derecho a su defensa, dónde deberá de probar todo lo contrario a la acusación, de no lograrlo, la vacancia está en camino.

 

Tobías Ortiz, otro hombre del derecho, típico el caso como un peculado doloso si está probado la falta supuestamente cometido por el denunciado, lamentablemente el delito esta consumado, donde los montos no son muy significativos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash