Conéctate con nosotros

Ancash

Abogado sobre decano del CAA: “Han convertido nuestros estatutos en papel higiénico”

Conocido abogado huaracino Stwarth Hidalgo criticó la gestión saliente del Colegio de Abogados de Ancash encabezada por su colega Jorge Cueva Deza y exhortó a los agremiados a votar con responsabilidad.

image_pdf

El polémico jurista huaracino Stwarth Adair Hidalgo García se pronunció respecto a la convocatoria de elecciones para elegir a la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Ancash – Zona sierra programado para el próximo 4 de marzo del 2023 que ya inició con la publicación del cronograma electoral en el Diario Ya.

El un momento de la entrevista, un indignado y colérico Hidalgo desenfundó su sable para manifestar palabras muy duras contra la actual gestión encabezada por el también abogado Jorge Cueva Deza quien no cumplió dos años de mandato tal cual establece el estatuto. Por el contrario, este ocupó el cargo por casi 3 años por las circunstancias de la pandemia.

“Han convertido nuestros estatutos en papel higiénico”, exclamó Hidalgo en entrevista a Huaraz Noticias sin dejar de tener razón pues al parecer es el único abogado quien ha dicho las cosas como son en este ente deontológico que también brilla por su ausencia ante los casos de corrupción en nuestra región.

El abogado Stwarth Hidalgo cuestionó sobre el principio de transparencia que deberían exhibir los decanos de los entes deontológicos, “Se van sin rendir cuentas de los últimos 3 años al igual que la anterior gestión encabezada por una dama”.

Por otro lado, el letrado también cuestionó al entorno de uno de sus colegas como identificado como “Robles” y “Paucar” a quienes acusó de ser los responsables de elegir decanos del mismo circulo.

“Los agremiados votan porque fue mi profesor, porque me ayudó, porque es un padre de familia”, añadió.

Finalmente, consultado sobre si postulará nuevamente al cargo de decano durante las próximas justas electorales manifestó que no lo descarta.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash