Conéctate con nosotros

Denuncias

A puertas cerradas se sorteó administración de archivos de la Notaria Valerio.

image_pdf

Cuestionan al colegio de notarios de Ancash, la modalidad usada para la encargatura de dichos archivos notariales.

 

Mientras la prensa esperaba cubrir información del sorteo delos archivos del extinto notario Regulo Valerio, que se desarrolló el pasado sábado 12 de setiembre al medio en el local notarial, hasta jamás se abrió para permitir el ingreso de los medios de comunicación e informar quién de los tres notarios invitados al sorteo, sería el ganador de administrar los respectivos archivos notariales.

El sorteo se desarrolló a puertas cerradas y con presencia del decano del colegio de notarios de Ancash, Froilán Trebejo Peña, y la presencia de los tres convocados notarios, Didi Gómez, Spetale y Víctor Estacio, siendo el ganador del sorteo el último de los mencionados.

Sin embargo, horas después en las redes sociales, se denunciaba que, durante el sorteo respectivo, se cometieron una serie de irregularidades que deberían de ser explicados por el colegio de notarios de Ancash, en salvaguarda del prestigio de la institución.

Aseguran que, “En el acto Froilán Trebejo, conjuntamente con una de las secretarías del fallecido notario Valerio se habrían retirado a otro ambiente, retornando con una bolsa negra, para luego pedir a los presentes extraiga un papel de dicha bolsa.

Ante ello, le reclamaron seriedad y transparencia, ya que las balotas deberían haber sido elaborados, firmados e introducidos en un ánfora a vista y presencia de todos, no escondiéndose en un escenario aparte.

El decano totalmente encaprichado no habría escuchado a nadie y en medio de la discusión llamó al notario Estacio, quién sacó un papel de la bolsa, luego Spetale y sucesivamente Gómez, encontrándose con la sorpresa de que las balotas no tenían firma ni sello y estaban pegadas.

Durante varios minutos intentaron despegar los papelitos para abrirlos y leer los resultados, el notario momentos en que la misma secretaria que elaboró los papeles con el decano, llamó al notario Estacio a un rincón de la oficina donde presuntamente habrían hecho el cambiazo del papelito, gritando el notario Estacio… gané, gané… puedo leer el resultado a contra luz… con lo que el decano lo dio por ganador concluyendo el acto, en medio de los reclamos a los cuales Froilán Trebejo hizo caso omiso”, dijo una fuente a Huaraz Noticias. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias