Conéctate con nosotros

Perú

A la cárcel  presuntos autores de la muerte de abogado Jerson Santiago Tarazona

Lo habrían esperado en la carretera para asesinarlo a golpes.

image_pdf

 

 

 

Lo habrían esperado en la carretera para asesinarlo a golpes.

 

 

Dos personas recibieron 9 meses de prisión preventiva, luego de ser investigados por el delito de homicidio calificado en contra de un abogado, quien trabajaba como gerente de la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

 

Según la investigación realizada por la fiscal Maximiliana Lilian Ricra Arellano de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga; el hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2021. Arnold Wilson Villanueva Chauca (27) y su cuñado, Yoni Eduardo Tarazona Malpica (32) habrían esperado en el kilómetro 101 en el sector de Chumbo, en la carretera de penetración a los distritos de Piscobamba y Pomabamba a la víctima, el abogado identificado como Jerson Denis Santiago Tarazona.

 

Los investigados habrían golpeado salvajemente al abogado hasta acabar con su vida. Luego le habrían robado 3 USB con información que guardaba de la Municipalidad Distrital de Casca en dónde el occiso también trabajaba. Para encubrir el crimen, simularon un choque frontal entre la moto lineal que conducía el abogado y la moto de los presuntos asesinos.

En audiencia realizada el 30 de enero, el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, a solicitud del representante del Ministerio Público, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Arnold Wilson Villanueva Chauca y Yoni Eduardo Tarazona Malpica, quienes se encuentran implicados en el delito de homicidio calificado en agravio del abogado Jerson Denis Santiago Tarazona.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú