Conéctate con nosotros

nacionales

A la cárcel por tocamientos indebidos

image_pdf

Poder Judicial ordeno seis meses de prisión preventiva.

La doctora Elena Emperatriz Mejía Oncoy, jueza del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra del imputado Rufino Damián Rosas Patricio, investigado por la presunta comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos Indebidos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos en agravio de Menores, en agravio de una menor de identidad reservada.

La citada medida cautelar fue dictada después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El pasado domingo 23 del corriente, en el caserío Shimpi (Taricá, Huaraz), la agraviada, de 12 años de edad, habría acudido a la tienda del investigado Rufino Damián Rosas Patricio, quien habría estado ebrio, a comprar detergente por encargo de su madre.

En esta circunstancia, el investigado la habría agarrado fuerte de la cintura y supuestamente la besó en la boca, luego de lo cual presuntamente dio un dulce; luego la habría empujado hasta que caiga de espaldas, momento en que el imputado habría intentado quitarse el polo, lo que aprovechó la agraviada para huir del lugar.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales