Conéctate con nosotros

Sin categoría

62 trabajadores del hospital de Huaraz terminaron con covid19.

image_pdf

Entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y asistentes de los diversos servicios terminaron con este virus, que ya mató a dos de los contagiados.

La secretaria general de enfermeras del hospital de Huaraz, ¿????’’’quienes también realizaron un plantón de protesta a nivel nacional, manifestaron que, al no tener respuesta de las autoridades responsables en solucionar los problemas de salud, se vieron obligados a protestar públicamente exigiendo a nivel nacional y local el abastecimiento de equipos EPP de calidad, que garanticen la salud de las enfermeras que siguen laborando en primera línea contra el covid19.

La Derogatoria del D.S 083-2020 que está obligando el retorno de todas las enfermeras mayores de 60 años, sabiendo que son profesionales que entregaron los mejores años de su vida a la salud del pueblo y obligarlas a retornar sería condenarlos a la muerte.

El pago del bono universal, en todos los servicios de los hospitales del país, porque tienen derecho a recibirlos como personal de la salud, no solo pueden ser favorecido con esos pagos los efectivos de la policía nacional.

Reveló que, en el hospital de Huaraz, en el día 94 de la cuarentena, tienen 62 trabajadores de los diversos servicios del hospital contagiados con el coronavirus entre médicos, enfermeras, obstetras y técnicos.

Del total de ellos 2 han fallecido un obstetra y un trabajador, actualmente tienen 26 trabajadores positivos, todos aislados cumpliendo la cuarentena.

Exigen mayor personal para los servicios Covid, donde ya no es suficiente 28 trabajadores porque los servicios requieren más trabajadores, el ascenso automático y cambio ocupacional de las enfermeras, estandarizarse el sueldo de las enfermeras hoy se tienen varios niveles, pero igual trabajo.

Exigir a la minera Antamina que asuma su responsabilidad social y moral con el hospital de Huaraz, comprando los trasformadores de energía eléctrica para que funcione los equipos médicos del hospital, señaló Elizabeth Alvarado secretaria general de enfermeras.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría