Conéctate con nosotros

locales

60% de inversión en cadenas productivas liquidadas.

image_pdf

Corresponden a la gestión municipal pasada lo que impide señores regidores invertir el 2020 en cadenas productivas.

El gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Huaraz Luis Carranza manifestó que el retraso que muestra su gerencia en torno a la ejecución e inversión de cadena productivas en una serie de comunidades de la provincia de Huaraz no es porque hay incapacidad de gestión.

“El problema se origina porque en las gestiones pasadas las inversiones realizadas en este rubro en las comunidades por varios millones de soles no fueron liquidados en su momento dejaron pasaron el tiempo como el agujero que hoy terminó perjudicando a la gestión edil presente que no puede invertir dinero, porque no hay liquidaciones anteriores.

Esos problemas no provocados por la gerencia económica presente las está dejando en cero, se tiene un avance del 60% a la fecha, se está corriendo con el trabajo responsablemente para estar en cero e inmediatamente invertir en el rubro.

Sobre las inversiones para Procompite, señaló que la inversión del 10% de inversión del prepuesto que tiene la municipalidad, depende no de la gerencia de desarrollo económico sino está en manos del consejo de regidores, quienes son los que deben aprobar el monto de inversión y eso lo conoce la regidora Ketty Javier, manifestó a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales