Conéctate con nosotros

Ancash

17 juzgados en la CSJAN que verán casos de violencia contra la mujer

image_pdf

Órganos jurisdiccionales se ubicarán en las provincias de Huaraz, Huari y Huaylas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 000172-2020-CE-PJ, dispuso la creación en el Distrito Judicial de Áncash de los Módulos de Protección y Módulos Penales, con sus correspondientes Juzgados de protección y penal que conforman el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ).

 

El Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz estará conformado por el Tercer, Cuarto, y Quinto Juzgados de Familia- subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz, órganos jurisdiccionales que empezarán su funcionamiento con carga procesal cero.

 

En tanto, las provincias de Huaylas y Huari contarán con el Primer Juzgado de Familia, subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y el Juzgado de Familia- subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, respectivamente, e iniciarán su función con carga cero.

 

Todos estos juzgados de protección entrarán en vigencia el próximo 1 de julio de 2020.

En cuanto al Módulo Penal para la sanción de delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar del SNEJ en Huaraz estará conformado por el Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Juzgados de la Investigación Preparatoria – subespecializados en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.

 

Estos órganos jurisdiccionales iniciarán su labor con carga procesal redistribuida de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Huaraz, procesos judiciales por delitos asociados a la Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar (sanción penal) – Decreto Legislativo N° 1368.

También lo integrarán el Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo Juzgados Penales Unipersonales – subespecializados en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, que empezarán con carga procesal redistribuida de los Juzgados Penales Unipersonales de Huaraz, de acuerdo a su competencia.

 

En Huaylas se tendrá el Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria – subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, el mismo que iniciará sus funciones con carga procesal redistribuida del Juzgado de la Investigación Preparatoria de dicha provincia, procesos judiciales correspondientes a los delitos asociados a la Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar (sanción penal)- Decreto Legislativo N° 1368.

 

Además, en la referida jurisdicción entrará en funcionamiento el Segundo Juzgado Penal Unipersonal – subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, con carga procesal redistribuida del Juzgado Penal Unipersonal de Huaylas, de acuerdo a su competencia.

 

En la circunscripción de Huari se instalará el Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria – subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar, con carga procesal redistribuida del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari, procesos judiciales correspondientes a los delitos asociados a la Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar (sanción penal) – Decreto Legislativo N° 1368.

 

Asimismo, en dicha localidad entrará en funcionamiento el Segundo Juzgado Penal Unipersonal – subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, con carga procesal redistribuida del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huari, de acuerdo a su competencia.

 

Todos los referidos órganos jurisdiccionales de sanción penal iniciarán sus actividades a partir del 1 de agosto de 2020.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash