Conéctate con nosotros

Denuncias

Obstetras exigen CAS permanente

Desde el año 2013, vienen trabajando con un CAS, inhumano cuyo sueldo no supera ni los mil soles, además no tienen derecho a ningún beneficio social.

image_pdf

 

 

Desde el año 2013, vienen trabajando con un CAS, inhumano cuyo sueldo no supera ni los mil soles, además no tienen derecho a ningún beneficio social.

 

Elizabeth Vega Vega, representante del CAS, de las profesionales obstetras de Huaraz, salieron a realizar marchas de protesta para exigir el nombramiento de personal que viene laborando desde el año 2013, bajo dicho sistema, con suelos de mil soles y trabajando tan igual como el personal nombrado, indicó.

 

“En el hospital de Huaraz son más de 120 trabajadoras CAS regular, que contando con todos los requisitos que a ley exige, no se nos reconoce derechos para el nombramiento, se viene solicitando la aprobación del presupuesto ante los entes nacionales que, garantice la incorporación al contrato indeterminado, con ayuda del congreso, se espera lograr el objetivo.

 

Mientras, en el hospital de Huaraz también se sigue reclamando el CAS indeterminado para nuestras colegas, por eso se volverá a conversar con la nueva titular del hospital, a quien se le planteara una vez más evaluar nuestro pedido, porque durante la pandemia, estuvo al frente de los pacientes” manifestó.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias