Conéctate con nosotros

titulares

Yungay “mineros impagos se movilizan”

Minera Nueva California sigue haciendo de las suyas.

image_pdf

Minera Nueva California sigue haciendo de las suyas.


Tras cumplir 21 día de paralización y protesta en la zona de Mancos, lugar donde se ubica la minera Nueva California los más de 40 obreros mineros exigen el pago de sus haberes económicos del mes de diciembre, y que la empresa se niega a cumplir con dichas obligaciones.


Manuel Flores, dirigente de los mineros reveló que desde el pasado 15 de diciembre se encuentran con su medida de protesta en la empresa, realizando plantón en la parte externa de la minera, en vista y paciencia de los funcionarios quienes muestran una total indiferencia a sus medidas de protesta y sin interesarle las deudas que tienen con los obreros y solo asegurándose sus ingresos económicos intentan doblegar la lucha de los trabajadores.


Por ello se ha determinado realizar una marcha de protesta desde la misma minera con destino a la ciudad de Yungay, para luego dirigirnos a la ciudad de Huaraz donde todo Ancash debe conocer cómo esta empresa minera Nueva California nuevamente viene atropellando los derechos de los mineros, y como hace un año atrás vuelve a negarse pagar las remuneraciones de sus trabajadores.


Desde el 15 de diciembre los obreros y sus familias han pasado en la peor miseria la navidad, sin pago, en plena lucha porque la minera se niega a cumplir con sus obligaciones económicas, no paga nuestra CTS, seguro, sueldos, las sobreganancias que tiene la empresa, solo se reparten entre ellos pero para los obreros no hay un solo centavo.


Esta denuncia es de conocimiento de la dirección de trabajo en Huaraz pero hasta hoy, no conocemos qué respuesta tienen de nuestro caso, seguramente los responsables ya terminaron de arreglar con la minera, por eso no sabemos los resultados de nuestra queja, dijo Manuel Flores.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares