Conéctate con nosotros

titulares

UNASAM “No despedimos obreros”

Los 18 obreros solo tenían contrato por CAS, sin vinculación laboral.

image_pdf

Los 18 obreros solo tenían contrato por CAS, sin vinculación laboral.


 


El ingeniero Julián Pérez Falcón, director general  técnica transitoria de las plantas concentradoras de la UNASAM, rechazó las acusaciones realizadas por el señor Manuel Flores, uno de los obreros de la planta concentradora Santa Rosa, ubicado en el distrito de Jangas, al manifestar que no se despidió ningún trabajador, lo que se hizo fue cumplir con el sistema de las normas como es la fórmula del CAS, la que se cumplió el pasado 31 de diciembre, se ejecutó ese contrato, por lo tanto no se despidió a nadie y menos se cometió abusó.


 


Hay algunos de los obreros que probablemente tengan más de 5 años de laborar en la planta, pero lo han hecho bajo el sistema CAS, que no tiene permanencia y menos ligazón con la universidad.


 


De otro lado, debemos indicar que la planta en mención solo viene trabajando en campaña su producción no es continua, siendo un ingreso mensual menor a 30 mil soles, no sé de dónde salen montos de ingresos de 200 mil soles mensuales, señaló Julián Pérez.


 


Yo pido que estos trabajadores reconozcan que no han sido trabajadores estables, solo son parte del CAS, si quieren hacer las denuncias del caso, bueno que lo hagan será el equipo legal quien tome las acciones del caso en defensa de la universidad dijo el ingeniero Pérez.


 


De igual forma, precisó que las plantas Mezapata como Santa Rosa están paralizadas porque se tiene problemas de deficiencia en el tope de relave, no se tienen contratos para hacer procesamiento de mineral y se tienen deficiencia para adquirir productos de insumo para procesar, ahora se está viendo salidas para superar estos problemas, hoy no se percibe un solo centavo por este rubro, señaló el director técnico transitoria de dichas plantas mineras.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares