Conéctate con nosotros

titulares

Unasam “frito pescadito”

ALA, en marcha proceso sancionador.

image_pdf

ALA, en marcha proceso sancionador.


El jefe de la Autoridad Local del Agua, ingeniero Sixto Celso Palomino García, reveló que la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo tiene 10 días de plazo para poder levantar el proceso sancionador que pesa en contra de la planta concentradora de minerales Santa Rosa ubicado en el distrito de Jangas, y que desde hace varios años atrás venía funcionando sin autorización para hacer uso del agua en la zona, conociendo que era su obligación hacer la actualización de dichos documentos.


Si bien es cierto que la denuncia realizada por el presidente de la FADA Ancash, permitió una nueva intervención a dicha planta de minerales, se debe precisar que el ALA(autoridad local del agua) cumplió varias autorizaciones a dicha planta, dejándoles una serie de recomendaciones a los responsables que les permita corregir las faltas que venían cometiendo, por lo que al no tener respuesta se puso en marcha supervisiones oficiales y se les dejó las notificaciones, incluso con amenazas de cierre por estar usando el agua sin autorización oficial, pero hicieron caso omiso a nuestras decisiones.


Por eso, hoy con esta nueva denuncia de la FADA, se ha puesto en marcha el proceso sancionador con la planta minera de la UNASAM a los que el martes pasado ya se les oficializó el documento respectivo donde se les otorga 10 días de plazo para que levanten dichas observaciones y luego ser evaluadas por el ALA para aplicarles o no la sanción respectiva, obviamente si dichos descargos no se ajustan a la verdad, señaló el ingeniero Sixto Palomino García.


Fuentes dignas de crédito provenientes de la UNASAM, revelaron que la universidad no tendría argumento para poder salir airoso de dichas observaciones, lo que estaría poniendo el riesgo el funcionamiento de la planta Santa Rosa y con ello dejar de percibir ingresos económicos a favor de la UNASAM.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares