Conéctate con nosotros

titulares

Tremendo Procurador de Ancash

Trabajadores ganan por goleada procesos judiciales a la región Ancash desde el 2012 y no pasa nada.

image_pdf

Trabajadores ganan por goleada procesos judiciales a la región Ancash desde el 2012 y no pasa nada.


 


El abogado Oswaldo López Arroyo, Procurador del Gobierno Regional de Ancash, quien parecía ser uno de los funcionarios que venía cumpliendo responsablemente su trabajo de defender los intereses del gobierno regional de Ancash, frente a los cientos de denuncias que pesan contra está en Ancash, no contaba con ningún tipo de cuestionamiento de los trabajadores y  consejeros del gobierno regional de Ancash, pero se desmoronó luego que denunciaron el trabajo de la referida autoridad de poco fructífera y competente.


 


Los denunciantes, revelaron que desde el año 2012 a la fecha López no ha habría logrado recuperar un solo centavo a favor del gobierno regional porque todos los procesos judiciales que se denunciaron contra la Región Ancash, por parte de trabajadores contratados, empresas constructoras, consultoras, direcciones regionales las habrían terminado perdiendo en perjuicio de los intereses económicos de la región, debido al poco interés mostrado por el procurador en hacer una defensa legal en muchos de dichos casos.


 


Según los denunciantes entre los que se encontraba un consejero regional aseguraron que la región a perdido los procesos judiciales por dejadez de la procuraduría regional, uno de esos ejemplos emblemáticos esta el caso del programa de las Pesemeras, donde más de 20 trabajadores contratados por la región fueron despedidos porque se culminó el programa y éstos denunciaron a la región, al final terminaron de ganar el proceso, por esa torpeza legal la región tuvo que pagar más de 183 mil nuevos soles de dinero de Ancash a un grupo de personas que en muchos de los casos no lo merecían.


 


Las denuncias que realizan los consorcios y empresas constructoras, ningún de ellos las habrían ganado y como consecuencia de ello la región Ancash ya habría desembolsado miles de soles en desmedro de los intereses de la región Ancash. Las denuncias de trabajadores contratados que ya lograron un año de permanencia presentan su denuncia judicial para permanecer terminan ganando sus procesos y eso lo conoce toda la región Ancash, con esto queda demostrado que el abogado Oswaldo López Arroyo no está respondiendo a las exigencias de la región Ancash, por lo tanto el presidente regional debe de oxigenar dicho cargo con profesionales más ágiles, competentes, conocedores de las leyes y no personas que ya muestran cansancio en el cargo, o porque están en el cargo por decisiones políticas.


 


Frente a estos duros cuestionamientos contra la procuraduría regional, el abogado Oswaldo López pueda demostrar lo contrario con resultados, así como entregar los informes de las recuperaciones económicas logradas o no durante el año 202, y 2013, donde estaban en juego más de 23 millones de nuevos soles de la Región Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares