Conéctate con nosotros

titulares

Teodoro Acuña “Frente a la fiscalía anticorrupción”

Las cuentas de mi gestión están abiertas para la investigación fiscal.

image_pdf

Las cuentas de mi gestión están abiertas para la investigación fiscal.


Luego de haber superado una difícil intervención quirúrgica en la ciudad de Lima reapareció en la ciudad de Huaraz el alcalde provincial de Huari Teodoro Acuña Benítez, el popular “Cushin”, quien dijo haberse presentado ante la Fiscalía de Lucha contra la Corrupción de Funcionarios de Ancash adonde fue notificado para entregar su manifestación en torno a la intervención y  denuncia del que fue objeto su administración el pasado 2013, cuando estaba delicado de salud, de donde se llevaron una gran cantidad de documentos de la gestión, indicando haberse realizado una denuncia contra mi gestión alegando haberse retirado más de un millón de soles sin justificación alguna, bueno he venido a dar la cara, dijo en entrevista para Huaraz Noticias.


¿Señor alcalde su gestión fue intervenido por la fiscalía anticorrupción?


Si, es verdad, pero debo informar que las investigaciones que vienen realizando a mi gestión lo tomo con normalidad porque se está investigando de un supuesto mal uso de dinero que han sido destinados en el mantenimiento de carreteras de la zona y allí están las pruebas.


¿Pero la fiscalía asegura que no hay pruebas de sustento de dichos gastos?


Lo que se debe tener en cuenta es que el dinero que se gasta irresponsablemente o porque se le ocurre al alcalde, de ninguna manera, para eso los municipios tenemos nuestro SNIP que impide gastar  el dinero libremente y desde allí estamos controlando las inversiones con el que se está sustentando los gastos.


¿Pero por qué entonces la investigación?


Se supone que han encontrado algo, que sigan investigando, para ello hemos entregado más de 900 comprobantes de pago de las inversiones que hemos realizado a las que están calificando de malversación de fondos.


¿Hoy se presentó ante la fiscalía anticorrupción?


Si, hoy me presenté ante la fiscalía, sin miedo porque no tengo nada que temer, estoy seguro que en los días posteriores harán lo mismo con los demás funcionarios para que entreguen su informe, lo mismo lo van hacer con las diversas proveedores con los que estamos trabajando desde mi gestión, porque reitero no tengo nada que esconder.


¿Hay sustentos de esos gastos?


Sí, hemos presentado las pruebas de todos los gastos realizados tanto técnica como administrativamente.


¿De dónde nace esta denuncia?


Bueno los que hicieron la denuncia a la fiscalía es  gente que tiene interés político que es su derecho pero no la forma de hacerlo, por lo menos me siento con la mente tranquila y las manos limpias, ese dinero que dicen se han gastado sin sustento alguno está siendo destinado al pago de más de 345 trabajadores en el sector de mantenimiento.


¿De dónde nacen las denuncias?


Bueno las llamadas telefónicas de mis enemigos políticos.


¿Se va a la reelección?


Bueno sí, porque el pueblo me lo pide y porque tenemos un partido organizado que está en permanente actividad en Ancash. Me acaban de ratificar como el responsable político de todo los Conchucos, ahora está en mis manos designar a mis candidatos pero sin solicitar ningún tipo de preventas como se está viendo en otros movimientos como partidos políticos, creo que el buen trabajo que hemos realizado a la fecha nos garantiza designar a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos al sillón municipal de Huari.


¿Pero tiene al frente buenos contendores?


Bueno, dejemos que el pueblo decida quién quiere que sea su candidato, sé que las elecciones serán bastante duras y nada fáciles, espero que éstas se desarrollen sin violencia solo con responsabilidad y verdad, dijo Teodoro Acuña.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares