Conéctate con nosotros

titulares

Richard Colonia “consejera de Huaraz persona no grata”

Calló los actos de corrupción de la región Ancash.

image_pdf

Calló los actos de corrupción de la región Ancash.


Richard Colonia, dijo que una forma de mostrar también nuestra indignación y decirles a los 20 consejeros regionales de Ancash que ayer sinvergüenzamente tuvieron la desfachatez de elegir al presidente regional transitorio, es salir a las calles para decirles que esos señores y señoras son personas no gratas, pero también decirle al fiscal de la nación Ramos Heredia que debe renunciar al cargo, porque no queremos tener una autoridad que cuando estuvo como responsable de control interno abusó de los fiscales en Ancash para favorecer en sus procesos judiciales al detenido presidente regional de Ancash, ese tipo de personas no deben ser nuestras autoridades, por eso espero que todos estén en el plantón con nuestras banderas blancas, donde les diremos sus verdades a esos consejeros regionales que cobraron por no hacer nada, especialmente a la de Huaraz.


¿Plantón también contra los consejeros regionales?


En realidad debería de ser más que un plantón para estos señores, porque resulta gracioso escucharles decir que están denunciando a su jefe Álvarez, cuando su labor fue fiscalizar.


¿Ni siquiera la consejera por Huaraz?


No, realmente es una decepción la conseja de Huaraz. La señora Cheli Solórzano es conocida por todo un círculo de amigos, pero en su momento no denunció nada.


¿Cómo huaracino que es?


Por su puesto, como huaracino siento vergüenza ajena por la señora Cheldi Solórzano, porque nunca ha salido a la palestra para denunciar la corrupción, o por lo menos decir esta boca es mía. Es verdad que nosotros como ciudadanos comunes no nos damos cuenta lo que pasa en temas políticos en Huaraz, pero cuando revienta la pus, creo que todos tenemos que salir porque lo que se ha vivido en Ancash no tiene nombre.


¿Pero cuando queman las papas dónde estuvo Richard?


Bueno, es verdad quizá por ignorancia en Huaraz no recibíamos bien esta asquerosidad, pero después de los muertos sistemáticos, el sicariato, la inseguridad total hemos reaccionado, para luego ver estas cosas que dejan en mal posición a los huaracinos.


¿Qué decirles a los consejeros que al final no fueron nuestros ojos?


Sencillo, declararlas personas no gratas, porque no han hecho nada, menos la de Huaraz.


¿Seguirá pidiendo la destitución contra Ramos Heredia?


Nosotros los colectivos civiles libres vamos a estar en las calles pidiendo la destitución de Ramos Heredia como de Peláez Bardales, ambos han estado coludidos, han apañando, ocultado información y la verdad de lo que pasaba en Ancash, se han dado el lujo de destituir fiscales y eso es grave, una autoridad nacional con esos antecedentes no puede ocupar ese cargo, porque es la que dirige la política de justicia en el país, vamos a pedir su destitución a la comisión de fiscalización.


¿Si no hacen caso?


No vamos tener resultados en la lucha contra la corrupción, todo va seguir igual, hay que limpiar la casa desde arriba y no solamente atacar a los pequeños.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares