Conéctate con nosotros

titulares

Revocatoria sinónimo de retraso

Quienes seguirán perdiendo serán los pueblos responsables de elegir autoridades incompetentes.

image_pdf

El reconocido abogado, experto en temas electorales en Ancash, abogado Edmundo natividad Cerna, hizo un llamado a la población ancashina en general, hacer más maduros en los temas de pedido de revocatoria, por dos razones fundamentales; la primera porque los promotores de esos pedidos tienen intereses políticos, personales o de grupos y el segundo que el pueblo debe asumir su responsabilidad que hace en las ánforas electorales.


“Los procesos de revocatoria en lo que a la fecha en nuestro país, demuestra que no ha tenido resultado porque tras esos pedidos no está un pueblo, no esta organización de base que realmente lleve la voz de eso, pueblo, quienes son los que promueven ese derecho ciudadano una o dos personas y eso no es creíble, así de simple.


Como ejemplo tenemos el caso de Susana Villarán, pidieron su revocatoria pregunto, lo hizo el pueblo, no, lo hizo un político que parece tenía problemas personales con la alcaldesa de Lima, de quien no logró su revocatoria, pero sí lo hizo de todos sus regidores, provocando caos y retraso a Lima, eso es suficiente como ejemplo.


Por esa realidad, puedo decir que la revocatoria no favorece a la democracia, por el contrario la perjudica a la democracia, Ancash lamentablemente es una de las regiones con mas demandas de revocatoria, por temas de enemigos políticos, lo piden sin fundamento alguno, en las zonas distritales, la revocatoria está a la vuelta de la esquina, porque se reúnen un grupo de amigos y revocan a su alcalde, sin sentido, sin motivo y, al final provoca un desastre administrativo, se paraliza obras, por esos argumentos digo que la revocatoria no es del todo bueno”, señala Natividad Cerna.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares