Conéctate con nosotros

titulares

Recuay amanece paralizado

Población pide justicia para Párroco de Ticapampa, destitución de policías y fiscales.

image_pdf

Población pide justicia para Párroco de Ticapampa, destitución de policías y fiscales.


Frente a la indiferencia de las autoridades fiscales como policiales por no tener esa motivación de sancionar drásticamente a los dos efectivos policiales acusados de haber agredido salvajemente al Párroco de Ticapampa, Alejandro Huamán,los representantes de la sociedad civil de los distritos de Ticapampa, Cátac y la provincia de Recuay, agrupados a través de la Asamblea de Ciudadanos del pórtico del callejón de Huaylas, hoy inician un paro preventivo de 24 horas en contra de la Policía Nacional, La fiscalía provincial y las autoridades responsables en entregar seguridad ciudadana a todos los vecinos del lugar.


De acuerdo a dicha convocatoria todos los dirigentes indicaron que esta medida de protesta se realiza para exigir la destitución del fiscal provincial de Recuay que tiene el caso en sus manos y a la fecha no ha demostrado el interés por investigar y conocer la verdad como el grado de responsabilidad y gravedad que han cometido los autores de la agresión contra el párroco, intentando de alguna forma dejar pasar por alto este hecho que atenta no solo los derechos humanos, sino la violencia contra un representante de la iglesia.


De igual forma, han exigido no solo la destitución de los dos policías presuntos autores de la agresión contra el párroco, sino el cambio total de todos los policías de los puestos de Cátac, Ticapampa como Recuay. Todos deben ser removidos del cargo porque no cumple con sus funciones de entregar seguridad a la población, indica la convocatoria.


Finalmente exigen al alcalde de Recuay rendir cuentas del presupuesto designado para el tema de seguridad ciudadana, porque desde Recuay hasta los distritos de Ticapampa como Cátac, la población desde las 6 de la tarde no puede transitar libremente.


La medida de protesta que se inició a las cero horas de hoy, empezó con la presencia de la población en la pista que da acceso del distrito de Cátac a la zona de los Conchucos como a la ciudad de Huaraz, impidiendo el tránsito vehicular con normalidad.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares