Rector de la UNASAM dividendo al SUTRANOD


Huaraz: Jueves, 12 de Enero del 2017

Trabajadores cuestiona el doble comportamiento de la máxima autoridad universitaria.


Rector de la UNASAM dividendo al SUTRANOD

A pocos días de ser la sede de la asamblea nacional del sindicato de trabajadores de todas las universidades nacionales de todo el país, cuya sede será Huaraz como organizador la SUTRANOD, sus integrantes revelaron que en dicho evento que durará 2 días, se debatirá no solo los problemas que hoy viven los trabajadores administrativos universitarios desde hace años y vienen siendo postergados en sus derechos económicos y laborales.

Sino el tema de agenda principal será el caso de los trabajadores de la universidad ancashina, donde denunciarán los abusos que comete el rector contra los trabajadores sindicalizados, negándoles una serie de sus derechos que están en las leyes.

Pero lo más indignante denunciar la actitud del rector que tiene frente a los trabajadores administrativos, al no lograr someterlo a sus intereses, determinó dividir a la masa laboral, al crear y reconocer con una resolución rectoral la formación de un nuevo sindicato integrado por los trabajadores CAS, algo que nunca se ha dado en los entes del estado.

Porque no está legalizado tener sindicato de trabajadores bajo el sistema CAS, la ley servil lo dice claro, en estos casos sí para el rector no funciona la ley SERVIL, pero para despedir docentes y trabajadores sí.

Estos temas serán evaluados en esta asamblea nacional de trabajadores sindicalizados a nivel nacional, estamos decididos a poner las cosas en claro y con la ley en mano al rector, para que cumpla su promesa y respete al sindicato sin divisionismo ni golpes bajos, manifestaron a la prensa.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

37076859



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com