Conéctate con nosotros

titulares

Ramón Pinedo “innecesario préstamo de 93 millones”

Primero deberían de haber rendido cuentas del uso del canon minero en la región.

image_pdf

Primero deberían de haber rendido cuentas del uso del canon minero en la región.


El ex funcionario de confianza del presidente regional de Ancash, Ramón Pinedo, mostró su sorpresa por la decisión del gobierno regional en solicitar un préstamo al banco de la nación de 93 millones de soles, el referido profesional manifestó que dicho préstamo es innecesario y lo único que está provocando es endeudar por adelantado el dinero del canon minero que recién llegará a la región en el mes de junio, y esto terminará provocando un nuevo desbalance presupuestal a las obras que el pueblo exija ejecutar a las autoridades.


Antes de haber solicitado dicho préstamo, lo primero que debería de haber realizado el gobierno regional es cuadrar bien sus cuentas, aclarar sus gastos a la fecha, rendir cuentas de sus inversiones como egresos realizados por lo menos en los últimos 3 años de gestión, porque desde el año 2007 en que ingresó esta gestión regional no ha rendido cuentas claras de los miles de millones de soles que ha recibido por canon minero, los informes realizados en las famosas audiencias públicas que han realizado a la población es sabido que nunca han reflejado la realidad de los gastos, señaló a la prensa.


Este préstamo económico que solo provocara recortar el dinero del canon minero correspondiente al presente año 2014,  deja como evidencia  que los 93 millones de nuevos soles terminará de ser utilizado en el pago de todas las deudas que tienen de las obras que se iniciaron hace 3 años atrás, eso que demuestra, que nunca hicieron una administración de gastos económicos responsables. Este dinero no será utilizado para pagar obras nuevas señores, y con esta acción lo que está haciendo el presidente regional es salvarse de los cuestionamientos y denuncias hasta penales que pueden hacer los empresarios que hoy han paralizado las obras en Chimbote, los tremendos favorecidos, dijo el Ramón Pinedo.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares