Conéctate con nosotros

titulares

Plantas concentradoras ¿caja chica?

Existe una autoridad que se benefició con $ 1800 que no ingresaron a la universidad.

image_pdf

Existe una autoridad que se benefició con $ 1800 que no ingresaron a la universidad.


En medio de los duros cuestionamientos del que vienen siendo objetos los responsables de la administración de las plantas concentradoras de la UNASAM, sobre todo por la no renovación de contrato de más de 18 obreros mineros de la planta Santa Rosa, el rector encargado de la universidad tras aclarar dichas denuncias, reveló que durante la primera evaluación contable que se ha realizado sobre la forma cómo se manejaron las plantas de Santa Rosa en Jangas y Mezapata en Cátac.


Fue informado por el jefe de operaciones, ingeniero Martínez parte integrante del comité administrativo de dichas plantas mineras, que una empresa minera que viene usando los servicios de la planta Santa Rosa, informó con documentos en mano haber pagado la suma de $ 1800 a uno de los rectores de la universidad en forma directa, porque el dinero jamás ingresó a las arcas de la UNASAM.


“Ante dicha información he solicitado que en el más breve tiempo los integrantes de la comisión de evaluación inicien las investigaciones del caso, sobre todo para determinar por qué esta empresa pagó  esa suma de dinero aun rector cuyo nombre no se conoce por el momento, estamos seguros que esto es el inicio de posibles irregularidades que se han presentado en la parte administrativa de las plantas, pues se habla que en gestiones anteriores sirvió como caja chica a los altos representantes de la universidad, pero eso se comprobará con resultados” dijo Guillermo Gomero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares