Conéctate con nosotros

titulares

Pira “población exige cabildo abierto”

Alcalde nunca rindió cuentas de los movimientos económicos de la comuna distrital.

image_pdf

Alcalde nunca rindió cuentas de los movimientos económicos de la comuna distrital.


Los representantes del frente de defensa de los intereses del distrito de Pira, a 9 meses de dejar el cargo de alcalde el señor Oscar Morales quien gobernó 2 periodos consecutivos sin hacer una sola rendición de cuentas al pueblo que lo eligió, estos determinaron exigir a la referida autoridad llevar a cabo un cabildo abierto dentro de los próximos 10 días a partir de la fecha, donde deberá de informar todo el trabajo realizado durante sus cerca de 8 años de gestión frente al municipio de Huari.


Los dirigentes indicaron que la autoridad edil nunca mostró la voluntad política de rendir cuentas cada año que terminaba su gestión sabiendo que la ley orgánica de municipalidades así lo señala, para impedir esta exigencia como lo hacen todas las autoridades iniciaba la entrega de regalos y presentes en algunas comunidades del distrito, sin embargo ahora el frente de defensa de los intereses que tiene nuevos representantes determinó solicitar por los conductos de ley, la realización del cabildo abierto que es un derecho que tiene el pueblo, señalaron a Huaraz Noticias.


No se conoce cómo el alcalde ha invertido los millones de soles que ha recibido en sus 8 años de gestión por canon minero. Cómo se ha gastado el dinero que recibe de la empresa minera Shuntur.


Cuántas obras que ha ejecutado a la fecha han sido en base a la necesidad del pueblo o solo se han realizado para satisfacer intereses empresariales, no estamos ofendiendo a nadie, por eso es que se quiere conocer estos informes.


Esperamos que el alcalde Oscar Morales no se haga problemas con este pedido y acepte la realización del cabildo abierto que debe hacerlo en la plaza de armas de Pira, con la presencia de todos sus regidores, funcionarios, asesores, técnicos y la gente que él desee tener a su lado, porque al frente estará el pueblo de Pira, ansiosos por conocer cómo se gastó la plata de todos los pireños, manifestaron a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares