Conéctate con nosotros

titulares

Pira “en pie de lucha contra minera Shuntur”

Denuncian a la policía por abuso de autoridad que dejó 2 heridos.

image_pdf
Pese a las diversas acciones que realizaron para realizar una mesa de diálogo que garantice conversaciones con los dueños de minera Shuntur, en el distrito de Pira y sus autoridades como el frente de defensa de los intereses del distrito de Pira, trató de ser escuchado con sus reclamos y el cumplimiento de sus compromisos sociales con las comunidades, ayer se pusieron de pie para cumplir con su medida de protesta exigiendo la reubicación de la minera y el pago de las deudas pendientes que tienen con la población.
Desde ayer salieron a las calles del distrito a protestar y realizaron plantones frente a la empresa minera, recibiendo como consecuencia ataques por parte de la policía nacional, quienes los agredieron con varas y bombas lacrimógenas terminando en una pelea sin límites.
Simeón Rosales, uno de los comuneros del distrito de Pira denunció la acción brutal cometida por la policía nacional. “Estos cachacos en vez de estar buscando a los sicarios y corruptos de Ancash, vinieron a Pira para abusar de la gente, a quienes ha maltratado por su derecho a la protesta”, denunció.
Sin embargo, dijo no haber recibido respuesta alguna, ni del gobernador y menos de la fiscalía provincial de Huaraz, a donde llegaron las denuncias por el ataque salvaje de la policía que dejó no solo dos personas heridas, sino aun conocido comunero mayor de edad mal herido. Esto es realmente indignante, no quieren resolver y menos aperturar la mesa de diálogo lo dueños de minera Shuntur.
Ante esta decisión cerrada hemos determinado continuar con la medida de lucha, hasta que atiendan a nuestro pedido, dijo al final de la entrevista.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares