Municipalidad de Huaraz soporta a 700 trabajadores


Huaraz: Lunes, 17 de Julio del 2017

Una sobrecarga laboral que atenta la plata del pueblo


Municipalidad de Huaraz soporta a 700 trabajadores

El secretario general de trabajadores de la municipalidad provincial de HUARAZ, Elvis Solórzano reveló que actualmente en la comuna edil el incremento de trabajadores bajo el sistema de contratos CAS y terceros se han incrementado escandalosamente en más del 50%, porque de los 60 empleados nombrados que se tiene desde hace 4 años atrás, a la fecha se han incrementado con más de 700 trabajadores bajo los sistemas señalados.

"Lo preocupante es que todo este personal en muchos caso no justifica su presencia laboral, la gestión edil ha impuesto estos contratos por encima de los derechos de los trabajadores nombrados, quienes pese a tener carrera profesional, experiencia, resultados han terminado de ser arrinconados a responsabilidades intrascendentes.

Esta sobrecarga de personal es lo que ha provocado que el prepuesto de la municipalidad hoy esté en rojo, y con ello tener impago a los trabajadores, frente a esta realidad.

De otro lado informó  que de las 16 subgerencias municipales que se tiene en Huaraz, más del 90% de ellas están ocupados por personas ajenas a la localidad, realizan malas gestiones que al final son los trabajadores de planta los que tienen que buscar resolver dichos problemas, dijo Elvis Solórzano.

La próxima semana solicitaremos diálogo con el alcalde donde expondremos nuestras sugerencias y plan de trabajo que tenemos, las que están relacionados al respeto de nuestros derechos, que han sido violentados por el gobierno de turno y hoy deben de ser restablecidos, dijo el secretario del SITRAMUN Huaraz. 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39311896



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com