Conéctate con nosotros

titulares

Minera nueva california “Se corre” de reunión con mineros

Esperaron horas en la ciudad de Chimbote, pero funcionarios jamás se presentaron.

image_pdf

Esperaron horas en la ciudad de Chimbote, pero funcionarios jamás se presentaron.


Una vez más los propietarios de la empresa minera Nueva California, ubicado en el distrito de Tumpa-Aija, terminaron burlándose no solo de los obreros mineros que desde el mes de noviembre exigen el pago de sus haberes y una serie de beneficios sociales los mismos que no están siendo pagados a los entes del estado por parte de dicha empresa minera.


Tras una larga espera no solo de los mineros en paralización, sino del Director Regional de Trabajo, Energía y Minas y otras organizaciones sociales de Ancash, que estaban dispuestos a iniciar la mesa de diálogo como uno de los medios que permitan resolver los problemas que se tiene entre mineras Nueva California y los trabajadores mineros,  y así  resolver este serio conflicto minero, se vio frustrado por la ausencia de estos últimos y con ello levantarse una vez más la voz de protesta de los trabajadores y obreros mineros, anunciando una marcha de protesta a la ciudad de Lima para hacer público no solo la burla del que vienen siendo objeto por parte de minera California, sino de la falta de respeto que tienen para con las autoridades regionales de trabajo y minería.


Fidel Nieto Santos, secretario general de los trabajadores mineros muy indignado dijo a los presentes que el diálogo con Minera Nueva California se terminó, por ello estarán diciendo en reunión masiva que se cumplirá en los próximos días en el distrito de Tumpa la fecha exacta en que llevarán adelante la marcha de sacrificio a la ciudad de Lima. En Ancash no pueden hacer nada porque la minera parece tener mucho poder, si es necesario nos iremos a palacio de gobierno a encadenarnos para que el presidente Ollanta Humala intervenga en solucionar nuestros problemas de impago, dijo a los integrantes de la mesa de diálogo, para ello pidieron el apoyo de las diversas comunidades existentes en el distrito de Tumpa y hacer una marcha masiva a la ciudad de Lima.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares