Conéctate con nosotros

titulares

Minera Nueva California “represalia contra obreros”

Se niega a pagarles sus haberes y encima los despide a los dirigentes.

image_pdf

Se niega a pagarles sus haberes y encima los despide a los dirigentes.


Mientras el Director regional de trabajo de Ancash como el titular de la dirección de energía y minas vienen poniendo sus mejores oficios para que los propietarios de la minera Nueva California, ubicado en el distrito de Tumpa provincia de Yungay, cumplan con pagar a los obreros quienes desde el mes de noviembre no reciben sus haberes y menos el pago de sus derechos de CTS, seguro social, seguro minero y de riesgo y otros derechos que tienen como obreros, viéndose obligados a realizar una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima si la empresa se sigue negando a cumplir con el pago de dichas deudas.


Minera Nueva California, mostrando su total desinterés en resolver estas denuncias, determinó no solo seguir hostilizando a nuestros compañeros de trabajo advirtiéndoles que si siguen apoyando nuestra medida de paralización serán despedidos de la empresa, y a los cinco dirigentes del sindicato entregarnos nuestras cartas de despido por abandono de trabajo. Quienes tenemos estas cartas somos Fidel Nieto Santos, Manuel Flores Grande, Alejandro Calvo Carrión y otros dos dirigentes más que están en el centro de operaciones dijo, Fidel Nieto secretario general de trabajadores mineros.


No entendemos la soberbia y abuso de esta minera, parece que tienen todo el poder hasta por encima de los entes del estado que nada les interesa, por eso no respetan ni el llamado que hacen los directores de trabajo y energía de Ancash, esperemos que los funcionarios nacionales no resulten los protectores de estos abusivos empresarios, dijeron a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares