Médicos con mejor sensibilidad social para los pobres


Huaraz: Jueves, 12 de Enero del 2017

Es un derecho fundamental derecho a la salud para eso está el SIS


Médicos con mejor sensibilidad social para los pobres

La Congresista de la república de Ancash Mary Melgarejo, hizo un llamado a los médicos del nosocomio huaracino, para que no solo tengan conocimiento completo de las nuevas modificaciones normativas que se han dado en el SIS (Sistema de integración de salud), sino que lo ejecuten con sensibilidad social y humana.

"Todos los peruanos deben conocer que el SIS no tienen límites cubre todos los gastos y demandas de salud que los beneficiarios requieren para su salud, como son por ejemplo en el caso de la señora Rufina Collazos,  placas de tomografía para su hijo de 14 años que está internado en el hospital de Huaraz.

Si no quieren atenderlo en el hospital la cosa es muy sencilla, es obligación de los responsables trasladarlo a una clínica por vida porque es derecho fundamental la vida y salud de los ciudadanos, mas no un maltrato.

Ante estos hechos que se presentan en el hospital que no es la primera vez, se hace necesario exigir a los superiores del sector que comiencen a evaluar a sus profesionales por productividad y de esa forma exigir resultados en su trabajo porque es la mejor manera de poder darles derecho de salud a los pobres.

Son estos sectores que por lo limitado que tienen quizá en su comunicación con los profesionales el ser pobres les condena a no ser considerados con el SIS. Ante esta realidad que debe practicarse debemos de recordarle a los médicos saben que cuando la vida de las personas están en peligro no se les debe negarle el derecho del uso integral del SIS" dijo la congresista Mary Melgarejo Paucar.

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

36099735



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com