Conéctate con nosotros

titulares

Magistradas sentenciaron a “Waldo Ríos Salcedo”

Demostraron principio de autoridad y profesionalismo al momento de aplicar las leyes para sentenciar a Waldo Ríos Salcedo.

image_pdf

No fueron los Canchari, Maguiña, Melgarejo, Ramírez, Rodríguez u otro presidente de la Sala Penal del Poder Judicial de Ancash quienes terminen de sentenciar a Waldo Ríos Salcedo, tuvieron que ser dos mujeres magistradas, mujeres dignas de la justicia e incorruptibles como rechazo a la presión, e imponer sobre ello tras 16 años, sentencia efectiva contra el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo.


Una de ellas, la doctora Mercedes Pintado, una reconocida dama y Fiscal Superior del Ministerio Público, quien pese a haber pasado por una delicada enfermedad en su salud, no fue impedimento para que cumpla con su trabajo, y sustentar la acusación fiscal en base a las evidencias encontradas en las obras realizadas cuando fue alcalde y junto a los informes del perito de turno, sustentó su acusación logrando de los 15 años de prisión pedida para el acusado, pero por dos delitos, pero hoy se tuvo que sentenciarlo solo por uno de ellos Colusión, algo que debe quedar en claro.


Ante dicho pedido fiscal, fue otra mujer como la doctora María Belezmoro Arbaiza, presidenta de la Sala Penal permanente quien determinó con su voto, dictar sentencia efectiva de 5 años de prisión con internamiento al penal de Huaraz,  basándose para ello en todas las evidencias presentadas por los peritos como la fiscalía superior, y sin duda y murmuración alguna, con su voto y la del doctor José Otero confirmaron su sentencia respectiva.


De esta forma, una vez más Ancash terminó siendo testigo una vez más que, siguen siendo las mujeres las que siguen haciendo historia y justicia en la región, y todos esperan que esta decisión marque un quiebre en el poder judicial de Ancash, que hasta ayer era una de las instituciones más cuestionadas por el comportamiento mostrado a la fecha con sus decisión endebles en sus resolución de sentencias vergonzosas hasta entonces.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares