Conéctate con nosotros

titulares

Juntos “Martha Guillen responde a denuncias”

Denunciantes son trabajadores contratados por terceros, no son personal del programa.

image_pdf

Denunciantes son trabajadores contratados por terceros, no son personal del programa.


Ante las denuncias realizadas ayer por un grupo de trabajadores del programa Juntos en Huaraz, quienes alegaban estar impagos desde el mes de octubre pasado, la jefa del programa, Martha Guillen rechazó dichas denuncias, indicando que los 8 trabajadores no son personas de planta de Juntos, sino son personal contratado por un lapso de 3 meses.


Las personas que se han quejado ante la prensa por estar impagos, son 8 digitadores que fueron contratados desde la ciudad de Lima por un lapso de 3 meses para que puedan cumplir trabajos específicos de ingresos de datos de cada uno de los distritos de Ancash.


Ese trabajo deberían de desarrollarlo en 3 meses, por el que se les pagaría 4500 soles, para eso deberían de entregar el trabajo a fines de octubre el 30% de avance, el noviembre también el 30% y en diciembre el 40%, para que se les haga el abono económico al que tienen derecho.


A la fecha solo han entregado el 60% del trabajo realizado por ellos, ya estamos enero del 2014 pero aun no entregan el 40% del trabajo restante, por lo tanto no se les puede pagar, porque yo soy la que tengo que hacer el informe del trabajo que realizan, dijo Martha Guillen.


Dejamos en claro que hasta hoy el programa ya les hizo sus abonos correspondientes a los meses de octubre y noviembre, aun no lo hace diciembre porque ellos no culminan su trabajo, además nadie les presiona para que trabajen sábados, domingos, feriados, es decisión de ellos porque son digitadores y si el trabajo lo culminan antes de tres meses, es porque es habilidad de ellos, dijo la jefa del programa Juntos en Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares