Conéctate con nosotros

titulares

Jueza Sofía Gonzales “decide suerte del alcalde pomabambino”

Una prueba más para demostrar sí está luchando contra la corrupción.

image_pdf

Una prueba más para demostrar sí está luchando contra la corrupción.


Hoy a las 10 de  la mañana en el local del Juzgado Preparatorio de la provincia de Pomabamba la conocida jueza piurana doctora Sofía González Castro luego de escuchar los alegados legales que sustentará  la doctora Naomi Bustillos fiscal integrante del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios los motivos por el que el señor Juan Ponte Carranza y sus funcionarios de confianza deben ser detenidos preventivamente por un lapso de 9 meses al existir peligro de fuga, será la jueza mencionada la encargada de confirmar o desestimar dicho pedido.


De confirmarse dicho pedido fiscal, por fin la población ancashina estaría viendo resultados de todo el sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios que el presente año estarían poniendo en marcha los sistemas de justicia como son la fiscalía y el Poder judicial de Ancash sierra, como en su momento indicado los máximos representantes dentro de la región siempre han esbozado estar luchando contra este mal flagelo que sigue tomando las instituciones del estado como es la corrupción.


Cabe precisar que la jueza González una magistrada que ha recibido el respaldo de los ronderos campesinos de la zona por ser una funcionaria correcta y apegada a la ley, reveló brevemente a Huaraz Noticas el último fin de semana que su trabajo se ajustará no solo a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal sino a la verdad y que la audiencia oral se realizará con o sin la presencia del alcalde provincial como sus funcionarios, muchos de ellos en actividad dentro de la comuna edil. “Actuaré en base a las pruebas, y usando la ley pero sobre todo a mi profesionalismo sin presiones de ningún lado” señaló.


Cabe recordar que la jueza preparatoria de Pomabamaba estuvo presente en la instalación del año judicial 2014, donde el titular de la Corte Superior de Ancash Edhin Campos Barranzuela en su mensaje por el inicio del año judicial aseguró que su equipo de jueces están comprometidos de luchar contra la corrupción venga de donde venga, hoy Pomabamba espera ver plasmado en realidad esas frases con el trabajo que cumpla la jueza González.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares