Conéctate con nosotros

titulares

Jueza de Pomabamba en la “mira”

Presidente de la corte de Ancash le habría bajado el dedo.

image_pdf

Presidente de la corte de Ancash le habría bajado el dedo.


Sofía René Gonzales Castro, Juez de Investigación Preparatoria de Pomabamba, se encuentra abocada en resolver el recurso de Habeas Corpus interpuesto por el alcalde Juan Ponte Carranza y funcionarios, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajatambo, correspondiente al Distrito Judicial de Huaura, quienes tienen el mandato de prisión preventiva por cuatro meses, el mismo que fuera confirmada por la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la Provincia de Huari. 


Pero sorprendentemente  en pasillos judiciales  se da cuenta  que el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash,  Edhin Campos Barranzuela, pretendería  trasladar a la correcta magistrada de Pomabamba, al juzgado de Aija  ¿nos preguntamos, que factores motivarían al presidente de la corte, para tan escandalosa, pretendida decisión, cuando precisamente esta juez se encuentra resolviendo una demanda constitucional a favor de funcionarios municipales, que está demostrado que han estado incurso en actos dolosos?  ¿Acaso se intenta cambiar por otro magistrado supuestamente  corrupto que libere de la prisión a  los imputados, al puro estilo del alcalde de Chavín de Huantar, Manuel Paucar?


Según informaciones provenientes de Pomabamba, la citada magistrada habría  devuelto la dignidad y la confianza en el Poder Judicial; y  como tal  el pueblo pediría  a los estamentos superiores, la permanencia en este juzgado, ya que ha demostrado capacidad, rectitud conocimiento en la labor jurisdiccional.


La población de Pomabamba se encuentra indignada ante tamaña decisión, el colectivo civil y los ronderos de Pomabamba, se aprestan para evitar este acto que lesiona los legítimos intereses de los pomabambinos y advierten por este medio al presidente de la Corte Superior, que deponga esta actitud y evitar confrontamientos y disturbios en Pomabamba. (HUGO GONZALES).


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares