Conéctate con nosotros

titulares

Juez Aparicio “Alcalde de Chavín con orden de detención”

Horas antes de escuchar su sentencia, se retiro del juzgado alegando sentirse mal.

image_pdf
Demostrando estar luchando contra la corrupción en Ancash, el joven y reconocido juez Rolando Aparicio Alvarado, tras varias horas de haber escuchado las exposiciones orales tanto de la fiscal Ana María Valverde, la Procuradora Anticorrupción Solange Hurtado, los abogados de la parte acusada, y luego de varias suspensiones para evaluar toda la carpeta, determino declarar fundado la orden de detención preventiva del alcalde Manuel Páucar Ramírez y los demás acusados, emitiendo en el acto la resolución respectiva.
Pero además ordenando la detención de los procesados con el internamiento al penal de Huaraz, desde donde todos los denunciados deberán de realizar su defensa de su inocencia a la acusación fiscal. Sin embargo dos horas antes que esta resolución se de lectura en el juzgado, según manifestó a Huaraz Noticias el abogado Antonio Alzalde uno de las personas que también denuncio a la autoridad distrital dijo, “El alcalde Paucar sabía que lo iban a detener porque alguien posiblemente le comunico la decisión del juez, por eso alego sentirse mal y determino retirarse del juzgado, seguramente para evitar ser detenido, pero el juez felizmente ordeno su orden de captura”.
Cabe precisar que en las últimas 48 horas, el Ministerio Publico como el Poder Judicial de Ancash, cada uno con sus responsabilidades y haciendo uso de la ley, dieron un duro golpe a la corrupción reinante en Ancash, logrando por primera vez ordenar internar al penal de Huaraz a dos alcaldes en actividad, por estar siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, demostrando con ello estar haciendo justicia en el momento indicado y de esta forma volver a entregar confianza a la comunidad en general, porque ayer fue la juez Sofía González Castro en Pomabamba y hoy el juez Rolando Aparicio Alvarado en Huari.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares