Jovita Villanueva "Dejen de politizar el hospital"


Huaraz: Lunes, 17 de Julio del 2017

Preocúpense en gestionar presupuesto para el sector y no someter al hospital para satisfacer interés personales y políticos.


Jovita Villanueva

La doctora Jovita Villanueva, especialista en GASTROENTEREOLOGIA, con más de 35 años de servicio en el hospital de Huaraz, habló fuerte y claro respecto de la situación interna que se vive en el viejo y único hospital que tiene la capital de la region Ancash, y pidió que los politiqueros dejen de inmiscuirse en los temas de administración y servicio de la salud, que para eso han sido formados los médicos, y no los políticos que solo buscan esquilmar los pocos ingresos económicos que tiene el hospital Víctor Ramos Guardia.

¿Doctora Jovita Villanueva, sigue la huelga?

Si, esta huelga nacional indefinida sigue adelante porque no se tiene respuesta del gobierno central, pero esta huelga no significa que dejemos nuestras responsabilidades que tenemos en el hospital. Usted es testigo, nuestras unidades de emergencia están atendiendo con normalidad, porque nuestra misión es salvar vidas.

¿Por qué nuestro hospital está cada día a un paso de la ruina?

Porque, los políticos nacionales y regionales no se preocupan por ellos, porque ellos se atienden en clínicas privadas, y el pueblo pobre tiene su viejo hospital de Huaraz, los políticos han terminado de tomar el sector salud como su refugio político, como si eso sanara el dolor de la gente.

¿Pero frente a esa realidad que dice la Federación médica en Huaraz?

Bueno, es verdad solo hay pronunciamiento del cuerpo médico, pero tenemos la federación médica en Huaraz, su presidente es el doctor Richard Bobadilla que trabaja en Recuay, y quizá por la distancia no se pronuncia, porque la base es también nuestro hospital.

¿Siguen firme con su posición en torno al tema de la dirección del hospital?
bueno, por su puesto es una decisión del cuerpo médico, ya no podemos seguir permitiendo la politización del hospital, la region ha sacado unos reglamentos, normas, por encima de la ley del trabajo médico, que velamos por la salud del pueblo, pedimos respeto de esa ley presentando una medida cautelar, no sé porque permite que persona ajenas ocupen la dirección del hospital.

¿Pero doctora que han hecho los ex directores que  fueron colegas suyos?

Realmente como la salud se ha politizado, el presupuesto real que debe llegar al hospital no llega porque se queda en la region Ancash, donde se queda más del 50%

¿Pero por qué no protestan contra ellos?

Se han presentado proyectos, los directores han solicitado su atención, pero ante una region corrupta, inestable, cambian de presidente, no permite ser atendido en nada, sobre ello condicionan a los directores, ponen a los proveedores, las licitaciones, todo eso pasa en el hospital, los que llegan al cargo, buscan romper con eso, pero no es sencillo.

¿Pero repito han contado con director médico, que han hecho?

Pero que van a hacer, si solo los dejan en el cargo 6 meses, como pasó con el doctor Jorge Romero que no lo dejaron hacer nada, y menos en Ancash donde repito no hay estabilidad, y en ese contexto no se puede trabajar, dice la doctora Jovita Villanueva.

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39311906



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com