Conéctate con nosotros

titulares

Hugo Gonzales denuncia parcialización en elecciones Fedip

Sábado y domingo comité electoral no atendió y proceso electoral debería aplazarse.

image_pdf

Hugo Gonzales Henostroza, ex presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) filial-Huaraz, dijo que según la última asamblea del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz (FEDIPH), hoy 29 agosto 2016, cierra la inscripción de listas y de las organizaciones sociales, que participaran el 04 setiembre 2016, en el proceso eleccionario, donde se elegirá a la flamante junta directiva del FEDIPH.


“Mis asesores legales, han acudido el sábado 27 de agosto, para realizar algunas consultas al Comité Electoral, se nos dijo que la abogada Ada Mautino, miembro del Comité Electoral, iba a atender referente a las elecciones, pero ese día no ha atendido, entonces llame al profesor Jorge Moreno, presidente del Comité Electoral, solicite el numero celular de la doctora Mautino, ella me contesto a eso de las 13 horas, me dijo que sábado y domingo no atendía y recién hoy 29 de agosto, esto me trae suspicacias, no quiero pensar mal, pero pareciera que se quiere direccionar para algún determinado candidato, no quieren el cambio de la organización, quieren seguir apostando por los tradicionales dirigentes”, menciono Gonzales.


Sostuvo, que ante su malestar Ada Mautino, le adelanto que el Comité Electoral podría alargar el plazo de inscripción de listas, porque si no estaríamos ante un panorama oscuro, y se podría interpretar de que el Comité Electoral habría tomado partido por un determinado aspirante.


Gonzales, también ha elevado su voz de protesta, calificando el proceso de “elecciones privadas”, porque de acuerdo al reglamento, solo podrán participar quienes están empadronados y los integrantes de la lista serán solo los que figuren en la organización popular, indicando que no toda la población de Huaraz está empadronado en base a una entidad o institución popular.


“La verdad estoy evaluando accionar legalmente, la Constitución Política, faculta a todo ciudadano a elegir y ser elegido, aquí están poniendo trabas y piedras en el camino, o sea el pueblo va ser un simple observador, van a ver desde la ventana, eso es inaceptable, yo he pedido reglas claras, transparencia e imparcialidad, he recibido múltiples llamadas de dirigentes respetables de algunos colegios profesionales, no los habrían convocado, tampoco habrían tomado en cuenta a la Federación de Estudiantes De la UNASAM, pedagógico y tecnológicos, aquí tiene que tener participación todo el pueblo” indico. (NANDER VERGARA DUEÑAS).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares