Conéctate con nosotros

titulares

Huari “tensión por el caso Chavín de Huantar”

Simpatizantes y enemigos enfrentados por juicio contra alcalde de Chavín.

image_pdf

Simpatizantes y enemigos enfrentados por juicio contra alcalde de Chavín.


La plaza de armas de Huari amaneció invadido por cientos de comuneros como ciudadanos del distrito de Chavín y sus comunidades los que se trasladaron a dicha provincia para estar presente externamente en la sede del juzgado preparatorio de Huari donde a las 10 de la mañana se iniciará el juicio oral contra el alcalde distrital de Chavín de Huántar Manuel Páucar, donde la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios tendrá que demostrar los argumentos legales para que proceda la detención preventiva de 9 meses que están solicitando al juzgado provincial.


En camiones y autos fueron trasladados  desde horas de la madrugada a Huari, muchos con carteles a favor del alcalde de Chavín y otros en su contra, como lo hicieron el pasado mes de diciembre cuando se frustró la audiencia pública oral, donde se pudo apreciar a dos bandos de chavinos enfrentados entre ellos, cada uno con carteles donde tenían una serie de mensajes contra la lucha de corrupción.


Este gran movimiento humano nuevamente sorprendió a los huarinos quien hoy es el centro de atención de la región Ancash, porque el juez Julio Aparicio deberá de determinar el internamiento penal o no contra el alcalde Manuel Páucar por 9 meses.


Frente a este contexto complejo con el que despertó la provincia de Huari, el gobernador del lugar Elio Rosemberg, dijo que se han tomado todas las previsiones de seguridad para el local del juzgado, así como se ha entregado diversas recomendaciones a los chavinos que llegaron a Huari, que tiene como fin no provocar violencia entre los mandos que se podrían presentar en las próximas horas.


Dejemos que sean las autoridades los que determinen con la ley en la mano la sanción o no que merecen los procesados, porque como pueblo nos toca esperar que la justicia actúe responsablemente, sino es así hay otros medios legales que se pueden usar para seguir luchando contra la corrupción, manifestó.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares