Conéctate con nosotros

titulares

Huaraz “1500 mujeres piden garantías para sus vidas”

Entre ellos se encontraron 4 casos por secuestro.

image_pdf

Entre ellos se encontraron 4 casos por secuestro.


El gobernador de la provincia de Huaraz, Manuel Sánchez reveló a la prensa que el incremento de solicitudes para certificados de garantías para la vida de las personas ante las amenazas de muerte que han recibido se han incrementado considerablemente en comparación a los años anteriores en la ciudad de Huaraz, lo que demuestra el grado de violencia familiar que se han acentuado en la ciudad.


Solo el 2013 se han recibido más de 1300 solicitudes, gran parte de ellos presentados por madres de familias y jóvenes adolescentes, quienes no solo han sido agredidos física y verbalmente por sus parejas o esposos, sino que han terminado siendo amenazados de muerte con arma de fuego o blanca y en presencia de sus menores hijos.


Pero además se han recibido solicitudes de personas que han sido secuestrados por sujetos pertenecientes aparentemente a sicarios o bandas delincuenciales que contratados por terceras personas intentaron quitarles la vida.


Todas esas solicitudes que fueron evaluados primero por mi despacho y luego ratificado o no por el gobernador departamental, presentaban todas las pruebas del caso, por lo tanto ameritaban ser atendidos por mi superior, dijo Manuel Sánchez.


Con estos hechos ha quedado demostrado que los actos de inseguridad ciudadana en Huaraz capital de la región Ancash, las calles no solo son un peligro, sino los mismos hogares donde la violencia se origina generalmente por consumo de licor, por eso es necesario la intervención familiar como profesional para orientar a los denunciados con asistentas de orientación y dejen de consumir bebidas alcohólicas porque eso provoca estos resultados, violencia familiar, dijo Manuel Sánchez.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares