Conéctate con nosotros

titulares

Guillermo Gomero “ni ata ni desata”

Cuestiona mi gestión por presión y manipulación de los ultra economistas.

image_pdf

Cuestiona mi gestión por presión y manipulación de los ultra economistas.


El ex rector de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo no se calló nada y respondió a las acusaciones realizados por las actuales autoridades de la universidad, relacionado a las famosas ampliaciones de presupuesto que se realizaron en 5 obras ejecutadas durante su gestión.


¿Qué decir las acusaciones de su gestión por la ejecución de obras?


“Yo lamento la ignorancia de gente que jamás a puesto un ladrillo y opina de obras. Para que conozcan en toda obra siempre hay vicios ocultos, un ejemplo típico es telemática, cuando se comenzó a ejecutar esa obra, se hicieron los socavones para la base de construcción se encontró un conjunto de peñas que se tuvo que volar, allí por ejemplo se realizó la ampliación de presupuesto.


¿Pero 10 ampliaciones en cada obra?


No, no, el señor Gomero puede decir mil cosas al final el señor Gomero está pintado, yo no sé si habrá pedido a su grupo que lo manipule para que haga estas supuestas denuncias, porque el señor Gomero a delegado sus funciones al rector administrativo, por lo tanto es un personajes que no ata ni desata, como autoridades pueden formar todas las comisiones que ellos quieren, pero lo que yo voy a exigir transparencia.


¿Por qué teme una venganza?


Es que existe un pasionismo tremendo con el cliché de moralizadores de querer sacar a la gente que se les antoja, ese es el objetivo final.


¿Qué teme?


Que cuando saquen su comisión estos informen que hice mal la obra, listo me sacan, pero yo me defenderé en las instancias correspondientes como el caso amerita, pero no voy a permitir que me maltraten.


¿Es usted la próxima víctima para ser separado de la UNASAM?


Así es, ese es el objetivo de este grupo de seudo moralizadores que han llegado a la función con el fin de eliminar dicen a la lacra de la universidad, eso no es así, hay una serie de abusos que se están cometiendo, no respetan las instancias correspondientes, cesan a la gente procesada.


¿En el caso de Dante Sánchez se abusó?


Yo creo que en el caso del colega Sánchez, la comisión fue conformada por un objetivo, pero al final le sacan por otro y es un error.


¿Creen que le saque a usted de la Unasam?


Eso buscan, cuando lo hagan dirán que sacaron a un corrupto y eso no es así, allí están las obras, sino que no les gusta que en mi gestión se haya realizado, con el cuento de sobrevaloración y ampliación de presupuesto que se hizo con conocimiento del Ministerio de Economía buscan dañarme, a mí no se me antojó la ampliación de la sobras, es orden de la contratista como del residente de la obra.


¿Cuál es el futuro de la presente gestión de la universidad?


Que actúen con objetividad, sé que el doctor Gomero es una persona capaz, pero el tema es que s se deja presionar por el entorno que está atrás, hay un sector de economistas ultras radicales que quieren descabezar a mucha gente no y no es así no, la universidad tiene otros objetivos, dice el ex rector de la UNASAM.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares