Conéctate con nosotros

titulares

Fraude en elecciones ¿APRISTAS?

En medio de bronca y reclamos se cumplieron elecciones en Huaraz.

image_pdf

En medio de bronca y reclamos se cumplieron elecciones en Huaraz.


Mientras en las diversas provinciales de la región Ancash, el comité electoral de las elecciones internas desarrollados por el partido Aprista Peruano entregaban los resultados oficiales del proceso electoral, en Huaraz en la puerta de la casa del pueblo los mismos apristas se enfrentaban verbalmente entre simpatizantes de una y otra lista, al extremo de ser desalojados el personero de la lista número 3, que tenía como precandidato a la comuna provincial de Huaraz al ingeniero Nelson Mejía, frente a la lista de Norka Coral Maguiña.


Según las informaciones emitidas  por, Darío García Polo vocero oficial de Wilder Calderón como Nelson Mejía, dijo “Que las elecciones internas para la candidatura al municipio de Huaraz fueron anulados porque se descubrió un fraude en la votación, se han encontrado 68 cédulas de sufragio más que votos electorales y la mesa electoral no ha sabido cómo justificar este escándalo que ya hemos informado al Tribunal de Honor allí se determinara estamos seguros la anulación de las elecciones provinciales” señaló.


Sobre las elecciones regionales, dijo “Wilder Calderón ha ganado las elecciones internas con una diferencia bastante significativa, frente a su rival Freddy Ghilardi, estoy en la capacidad de dar las cifras de, Casma, Wilder logró 508 votos, frente a Ghilardi 84, Huarmey, Wilder 134 Ghilardi 12, en el Santa, Wilder 169 Ghilardi 94, en Huaraz Wilder 304 Ghilardi 299, en Sihuas Wilder 2,494 Ghilardi 200, en Chimbote y Nuevo Chimbote hemos ganado las elecciones”.


Finalmente Dario Polo señaló, que hoy el Tribunal Nacional presidida por la compañera Mercedes Cabanillas será el encargado en oficializar a los ganadores de las elecciones en Ancash, y estamos seguros que en el caso de las elecciones provinciales serán anuladas, aseveró.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares