Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía intervendría Consorcio Huaraz

Sera por segunda vez su intervención ante denuncia de vecinos de San Francisco.

image_pdf

Sera por segunda vez su intervención ante denuncia de vecinos de San Francisco.


En las próximas horas la fiscalía de turno estaría interviniendo al famoso Consorcio Huaraz que con el pretexto de realizar trabajos de cambio de redes secundarias y sin poner en uso su sistema de contingencia y de seguridad en la parte norte centro de Huaraz, que ha terminado dejando no solo por más de una semana varias  zanjas o huecos en las calles Bautista, Julián de Morales, Comercio, Simón Bolívar, avenida Gamarra, entre otros,  sino sin el servicio del liquido elemento, provocando la reacción de los afectados que terminaron denunciándolos ante el Ministerio Público, donde solicitaron la intervención contra el referido Consorcio que han tomado la ciudad como si fueran los dueños de las calles y hasta de las instalaciones de agua domiciliaria al que tienen derechos los usuarios.


Los vecinos indicaron que ante la falta de autoridad que pueda hablar por ellos, tomaron la decisión de denunciarlos a un consorcio que realiza la roturas de calle como si fueran de su propiedad sin medir en una sola calle hasta más de 6 orificios que al final terminan de parcharlo como se les venga la gana, sin la calidad y el material necesario, al final dejando hasta hundido esos huecos con tierra y cemento.


Usan mangueras viejas que no tienen la calidad y menos seguridad del caso para que nos entreguen el agua que nos da EPS mediante nuestros medidores los cuales están llenos de agujeros o huecos por donde todos pueden ver cómo se desperdicia el líquido elemento todo el día y la noche, del que estamos seguros nos harán pagar a nosotros. “Esto es más que un abuso si en otros lugares les dejaron que hagan lo que se les venga en gana, en esta zona no vamos permitir que este consorcio que no sabemos de dónde han llegado a destruir Huaraz siga actuando abusivamente, además estamos exigiendo que levante todo el asfaltado de las calles que ha destrozado en el barrio y los vuelva a ejecutar como ha estado en su origen, no queremos calles con parches por todos lados” manifestaron los vecinos.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, ahora esperan que también intervengan de oficio y la celeridad de caso a este Consorcio Huaraz que no sabemos por qué no es denunciado por la Municipalidad de Huaraz, los llamados a velar por la población, indicaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares